Lo prometido es deuda, y lo que Taïn nos había prometido desde el verano de 2024, queda desde hoy mismo ya zanjado: este jueves 22 de marzo nace su primer larga duración, Amor Subterráneo (Esmerarte, 2025)Taïn se viste de largo y tras sacar a la luz dos EPs, Amor Subterráneo Vol.1 (Esmerarte,2024) y Amor Subterráneo Vol.2  (Esmerarte, 2025), celebra el nuevo lanzamiento con dos temas inéditos que completan el listado final del álbum así:

1. He vuelto a creer

2. Por inercia

3. Contigo

4. Superficial

5. Protagonista

6. Lo distinto de lo mismo

7. Copiloto

8. La voy a joder

9. Si pudiéramos hablar

10. Una historia que salvar

11. No vuelvo a decir adiós a lo que soy

De la mano del productor Juan de Dios -nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy y conocido por su trabajo con Amaral o Deluxe-,  Taïn deja de lado sus inicios en la música urbana para ofrecer su nuevo universo sonoro: más Pop con diferentes viajes sonoros hacia el Punk Rock patrio.

 

Con guitarra acústica en mano, Taïn, cambia su forma de composición y la enfoca desde un punto más artesanal, experimentando con nuevos ritmos y con mayor presencia de instrumentos sin samplear.

 

Con una voz rasgada muy característica, juega con el Rock consiguiendo hacer de Amor Subterráneo un conjunto de himnos. Desde temas para “poguear” en conciertos hasta el abrir sus propias entrañas para escupir sus sentimientos más profundos a través de baladas.

“Es una sensación muy extraña, trabajar durante años en un proyecto y que el momento sea hoy. Estoy muy emocionado de presentaros mi primer álbum, somos conscientes de que hacer un álbum no es la apuesta más segura pero si la más gratificante artísticamente. Un álbum hecho con delicadeza, tiempo y pasión, espero que os transmita lo mismo.

A lo largo del camino de creación también he tenido unas bandas sonoras un tanto peculiares que han hecho crecer el proyecto, desde Ivan Ferreiro hasta Olivia Rodrigo.

Quiero agradecer la confianza a todo el equipo humano de Esmerarte Industrias Creativas, que le han dado alas a un niño que soñaba con volar muy alto. En especial a Kin, que desde que ha conocido mi proyecto ha puesto fe ciega.

Gracias y que la música nunca deje de sonar.”