El pasado mes de junio, Sarria vio un sueño cumplido: tocar en el Azkena Rock Festival, uno de sus grandes favoritos en España desde que empezó de pequeño a coquetear con la música rock.
En palabras del propio Nacho:
“Cuando era pequeñito y me compraban mis padres revistas de música siempre veía la publicidad del festival en la contraportada. Me acuerdo mucho del año que tocaron Kiss en el festival que mis padres no me llevaron porque nos quedaba muy lejos pero se me quedó en la memoria como el festival donde habían ido a tocar mis ídolos. Como dato curioso, el día que tocamos pasé una muy mala noche por el insomnio y perdí la voz. No sé cómo pero por algún tipo de milagro o magia, la voz volvió justo a tiempo para echar el “bolo” para adelante y todo salió genial”.
Sarria abrió el viernes descargando todo su rock embellecido con tintes “souleros” dejando claro el porqué se rumora que es la nueva banda candidata a liderar el género rock español. Sarria salió a dejar al público hechizado, e hizo que los asistentes más tempraneros se movieran sin parar al ritmo funk de Química Inestable.
El festival sucede en medio de una extensa gira por salas y festivales de toda España en los que también es el invitado especial de la gira de Leiva en ocho ciudades.
Festivales como el Alma, Pipapest, Azkena Rock, recintos como el Movistar Arena por el que ya ha pasado dos veces en menos de un año e incluso un salto a Latino América de cuatro fechas en México, coronan este 2025 como un año de éxitos para Sarria.
