Xoel López Si mi rayo te alcanzara

XOEL LÓPEZ

ESMERARTE

Último lanzamiento: Si mi rayo te alcanzara (27 de noviembre)

Hitos: 15 álbumes y más de 20 años de trayectoria, 4 premios MIN (incluyendo Mejor Artista Nacional 2013), Xoel López y la Caravana Americana… Ha tocado en Festival Vive Latino, FICIB (Festival Internacional de Canción Itinerante), Festival Circulart, FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara).

Colaboraciones: Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Víctor Víctor, La Vela Puerca, Legião Urbana, Alice Wonder, Alex Ferreira, Amaro Ferreiro, Izaro.

Xoel López es sin duda uno de los artistas más representativos de la escena independiente iberoamericana.

Biografía

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias e influencias musicales. Desde el joven que cantaba en inglés en la coruñesa Elephant Band, pasando por la ya mítica y exitosa Deluxe hasta ser reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente de 2013 cantando en su nombre propio por vez primera con Atlántico.

Después, Paramales vino a presentarnos a un Xoel desprejuiciado y enérgico “en el que logra fusionar todas sus aristas”. También más eléctrico que el anterior y con un potente directo que ha convertido en un espectáculo de alta intensidad cada uno de los conciertos de la gira.

Sueños y Pan es para este artista libre la última pieza de esta trilogía en la que tras perder todos los complejos musicales nos muestra un Xoel maduro, que en directo, hace vibrar a un público multigeneracional.

Su nuevo disco: “Si mi rayo te alcanzara (Sony Music Spain con licencia de Esmerarte), publicado el 27 de noviembre, es el número 15 de su carrera. En él cede por primera vez los mandos de la producción, de la que se ocupó Carles Campi Campón.

Si mi rayo te alcanzara, su nuevo disco

 Si mi rayo te alcanzara marca el comienzo de una nueva etapala consecuencia de un proceso de cambio que tiene más de evolución que de ruptura, pero que pone a su público ante un Xoel ávido de nuevas experiencias y liberado de ataduras creativas e interpretativas.

«Si mi rayo te alcanzara es, por eso, su propio esplendor. El esplendor del que descubre y habita. Todo lo que va a ser Xoel dentro de veinte años está en este disco, que es la caja de música del Xoel de los anteriores veinte» – Manuel Jabois