Pablo Lesuit

PABLO LESUIT

ESMERARTE

Último lanzamiento: El Volcán (2021)

Hitos: Ha actuado en PortAmérica, Sonorama, Festival de la Luz, Festival Noroeste Festival Internacional Serenadas, Festival de Música Independiente…

Colaboraciones: Jorge Drexler, Eladio y los Seres Queridos, Esmeralda Escalante, Pamela Rodríguez…

Pablo Lesuit es un músico, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción española por su estilo personal e independiente.

Biografía

Tras su primer EP Ocho Horas en 2013 no paró de componer, tocar y colaborar con otros artistas de la talla de Eladio y los Seres Queridos hasta grabar en 2015 su primer álbum: Tiempo (Warner Chappell/Altafonte) donde colabora Jorge Drexler y con el que ha recorrido España tocando en salas y grandes festivales (PortAmérica, Sonorama, Festival de la Luz, Festival Noroeste). Con Tiempo también giró por Latinoamérica, donde participó en el Festival Internacional Serenadas (Uruguay) o el Festival de Música Independiente de Necochea (Argentina).

En 2017, entusiasmado con el movimiento de la canción latinoamericana, decide emprender un nuevo viaje por Sudamérica con poco equipaje y su guitarra bajo el brazo para encontrarse con las músicas de raíz. Allí es donde comenzó la grabación de Belorizonte, un trabajo que no dejó a nadie indiferente.

En directo, su música cuidada y armónica es una experiencia en la que el público disfruta y baila sus canciones.

Último single de Pablo Lesuit: El Volcán

«El Volcán», una canción en la que la energía de las palmas y los tambores se mezclan con la rabia de las guitarras eléctricas y los órganos.

Tiene un poco de La Boca de Buenos Aires o de lo mestizo de Lavapiés, es un viaje por las tabernas donde tanto hemos cantado y bailado. Con una estética cinematográfica setentera el videoclip de «El Volcán» pone imágenes al discurso de la canción, la historia de dos personas que ya no están conectadas pero que no se separan.

¡Menudo festival!

Último álbum de Pablo Lesuit: Belorizonte

Belorizonte es un disco diferente, hecho por curiosidad y casualidad. Detrás de cada canción hay una historia, una experiencia, distintas coordenadas, diferentes músicos, cambios de estado de ánimo y energía. Es una gran fotografía de un momento vital, de alguna manera, un preciado souvenir.

Belorizonte un disco transgresor en cuanto a la instrumentación. Aparecen timbres muy distintos a los que estamos acostumbrados a escuchar en un disco de canciones. Puedes percibir cómo se repiten los bombos legüeros junto a los güiros, tumbadoras o cajas chayeras en la percusión. Instrumentos de cuerda como el charango, timple, roncoco o chillador conviven con guitarras eléctricas, cajas de ritmos, sección de metales o sintetizadores.