PABLO LESUIT

ESMERARTE

Último lanzamiento: Belorizonte (2020)

Hitos: Ha actuado en PortAmérica, Sonorama, Festival de la Luz, Festival Noroeste Festival Internacional Serenadas, Festival de Música Independiente…

Colaboraciones: Jorge Drexler, Eladio y los Seres Queridos, Esmeralda Escalante…

Pablo Lesuit es un músico, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción española por su estilo personal e independiente.

Biografía

Tras su primer EP Ocho Horas en 2013 no paró de componer, tocar y colaborar con otros artistas de la talla de Eladio y los Seres Queridos hasta grabar en 2015 su primer álbum: Tiempo (Warner Chappell/Altafonte) donde colabora Jorge Drexler y con el que ha recorrido España tocando en salas y grandes festivales (PortAmérica, Sonorama, Festival de la Luz, Festival Noroeste). Con Tiempo también giró por Latinoamérica, donde participó en el Festival Internacional Serenadas (Uruguay) o el Festival de Música Independiente de Necochea (Argentina).

En 2017, entusiasmado con el movimiento de la canción latinoamericana, decide emprender un nuevo viaje por Sudamérica con poco equipaje y su guitarra bajo el brazo para encontrarse con las músicas de raíz. Allí es donde comenzó la grabación de Belorizonte, publicado el 21 de febrero, un trabajo que no dejó a nadie indiferente.

En directo, su música cuidada y armónica es una experiencia en la que el público disfruta y baila sus canciones.

Último álbum de Pablo Lesuit: Belorizonte

Belorizonte es un disco diferente, hecho por curiosidad y casualidad. Detrás de cada canción hay una historia, una experiencia, distintas coordenadas, diferentes músicos, cambios de estado de ánimo y energía. Es una gran fotografía de un momento vital, de alguna manera, un preciado souvenir.

Belorizonte un disco transgresor en cuanto a la instrumentación. Aparecen timbres muy distintos a los que estamos acostumbrados a escuchar en un disco de canciones. Puedes percibir cómo se repiten los bombos legüeros junto a los güiros, tumbadoras o cajas chayeras en la percusión. Instrumentos de cuerda como el charango, timple, roncoco o chillador conviven con guitarras eléctricas, cajas de ritmos, sección de metales o sintetizadores.