CARLOS SADNESS

ESMERARTE

Último lanzamiento: Feliz, Feliz (2024)

Hitos: Más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, Latin Grammy 2018 al mejor diseño de empaque, Nº 2 en ventas en España y Nº 3 en México con el disco “Diferentes Tipos de Luz” (2018), 1 Disco de Oro por Ahorita, 2 Disco de Platino por Isla Morenita y Todo Estaba Bien. Ha actuado en Vive Latino, Festival Coordenada, Festival PalNorte, Estéreo Picnic, teatro Metropolitan, Wizink Center Madrid (sold out), tres sold outs en minutos para sus shows en CDMX en su primera visita a Lunario.

Colaboraciones: Caloncho, Bomba Estéreo, Miranda!, Macaco, Rozalén, Iván Ferreiro, Santi Balmes, Zahara, Melissa Robles, Ximena Sariñana.

De las redes al éxito. El barcelonés Carlos Sadness ha cruzado las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en Latinoamérica, donde las entradas vuelan en tan solo unos minutos.

Biografía

El barcelonés Carlos Sadness se ha autopropulsado a base de originalidad más allá de las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en México donde sus entradas vuelan por centenares en tan solo unos minutos.

La poesía de las letras de sus canciones que tan bien combina con su música liderada por el ukelele (su instrumento bandera) le han conseguido un séquito de seguidores que elevan sus cifras de reproducciones en Spotify hasta el infinito y más allá, superando ampliamente el millón de oyentes mensuales.

El nuevo fichaje de Esmerarte se autodefine como «cantante de piernas largas», «un tipo happiness» o «cantante galactropical», pero es un auténtico fenómeno mediático que ya cuenta con el Grammy Latino 2018 al mejor diseño por su álbum: «Diferentes tipos de luz».

Carlos se rebautiza para presentar su cuarto álbum en solitario, Tropical Jesus, que ya suma un total de 1 Disco de Oro por Ahorita y 2 Disco de Platino por Isla Morenita y Todo Estaba Bien. Un auténtico viaje de emociones, sueños, dudas y revelaciones.

Sadness se convierte, además, en el único artista español en formar parte de la música del videojuego FIFA 21. Su tema Aloha, que interpreta junto al grupo colombiano Bomba Estéreo, forma parte de la prestigiosa Banda Sonora Oficial de este conocido videojuego de EA Sports.

Último single: Feliz, Feliz

Carlos Sadness abraza la felicidad sin complejos como algo de lo que presumir en ‘Feliz Feliz’, su nueva canción y adelanto de su próximo disco que estará en la calle en abril y llevará por título Realismo mágico. Un corte enérgico, festivalero y que recuerda a sus hits indies como ‘Qué Electricidad’ o ‘Te Quiero un Poco’.

Lo que fuera feat Ximena Sariñana

l track es una preciosidad sonora que abraza la nostalgia con un estribillo que se engancha y un sonido influenciado por The XX y texturas de vanguardia.

En esta ocasión, en colaboración con la mexicana Ximena Sariñana, Artista Revelación en los premios MTV y nominada a los Grammy por su álbum Mediocre. Ximena es el complemento perfecto para que Lo que fuera emocione en España y toda Latinoamérica. También ha participado en la composición, Josep Montero, cantante de Oques Grasses, grupo revelación de la música en catalán que recientemente llenó el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Lo que fuera se presenta con un videoclip protagonizado por la actriz María Valverde y dirigido por Lyona que muestra su propia visión del Realismo Mágico, título del nuevo álbum y conocido movimiento artístico hispanoamericano que pretende “profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella

Último lanzamiento de Carlos Sadness: La Costa Breve

«Jugo de Guayaba» es una pieza refrescante que rinde homenaje a todas las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien, una declaración a esa persona que consigue que nos olvidemos de todo para entregarnos a lo bueno y sencillo de la vida, igual que una noche de verano.

El último disco de Carlos Sadness: Tropical Jesus

Cuando Carlos Sadness dialoga con las estrellas, cualquier cosa es posible. Por ejemplo, que le salga un disco tan místico y trascendental, y al mismo tiempo tan orgánico, como este Tropical Jesus.

El cuarto álbum en solitario de Sadness es una conversación con los astros, pero también el universo de un alter ego llamado “Tropical Jesus”, una colección de retratos que miran al cielo y un mosaico de escapadas con sabor a América.

Es un disco viajado, que incluye temas de la talla de Isla Morenita, Ahorita o Aloha, canciones creadas en Colombia, Cuba, México y Estados Unidos, además de las que compuso en España, y todo ello mientras escuchaba básicamente bossa nova. Es, en definitiva, un sonido internacional, potenciado mediante colaboraciones con Bomba Estéreo, Dr. Witchdoctor de Crystal Fighters, o el también colombiano Manuel Medrano.