Marilia Monzón

ESMERARTE

Último lanzamiento: Prenderé una velita ( Esmerarte, 2023)

Hitos: Participa en la edición del 2018 del talent show “Operación Triunfo”. Nominada a Mejor Canción del Año, en los Premios MIN. Ha colaborado con el artista malagueño Zenet en su disco “Zenetianos”.

“Es toda una promesa de la música, puede presumir de una bella voz”

Biografía

Dulzura y autenticidad son las palabras que definen a Marilia y su voz. La música de la cantante se caracteriza por adoptar un estilo donde destaca la belleza y la sencillez, las cuales acompañan a canciones despojadas de todo artificio que adoptan cualidades sanadoras. Una mezcla de ritmos canarios y latinoamericanos resuenan en sus composiciones, un reflejo de sus raíces y de sus gustos.

Tras su paso por Operación Triunfo 2018, la artista ha dado un cambio radical a su carrera artística. ‘Trazando Rutas’, ‘Cruzando el charco’ y su último EP ‘La Realidad’, producido por el argentino Juan Ibáñez y mezclado por el mexicano Eduardo del Águila, ganador de 5 Grammys, son algunos de los títulos más destacados de su pasado repertorio.

Marilia Monzón, con más de 50.000 oyentes mensuales en Spotify y 136K seguidores en Instagram, se presenta como una de las voces de mayor proyección de su generación. Cuenta, además, con 5 nominaciones a los premios MIN, entre ellos «Mejor artista emergente» y «Mejor canción del año». También ha colaborado con el artista malagueño Zenet en su disco «Zenetianos».

Su último álbum, Prenderé una velita, une fuerzas con el reputado músico y productor Juan Manuel Latorre (guitarrista de Vetusta Morla) y junto a un grupo de músicos de estudio de primera división: Adrián Seijas a la percusión (Xoel López) y Pablo Seijas a las guitarras (NENO). Así, nacen diez canciones puras, llenas de autenticidad, que destilan un pop-folk en el que predomina la impresionante voz de esta artista canaria que no se corta y no esconde sus raíces, es más, saca pecho de ellas creando un género musical único y con referencias latinas. Este repertorio será presentado en vivo durante una gira por salas y festivales en toda España y, por primera vez, también en Latinoamérica, incluyendo ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Bogotá.

Ya puedes escuchar Prenderé una velita en todas las plataformas. 

Último álbum de Marilia Monzón: Prenderé una velita

Marilia Monzón presenta un álbum de debut formado por una decena de canciones que beben del pop y del folk tanto de su tierra natal, Canarias, como de la península y de buena parte de latinoamérica. Producido por Juanma Latorre (compositor, guitarrista y teclista de Vetusta Morla) entre Gárate Studios (Andoáin), Estudio Uno (Colmenar Viejo) y Estudio Silencio (Madrid), el disco ha sido masterizado en México por el ganador de un Latin Grammy, Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte).