Flecha Valona

ESMERARTE

Último lanzamiento: Qué Te Puedo Dar feat Vega (2024)

Hitos: Su single “La Capital” es parte de la banda sonora del documental “Montenegro, el primer vitivinicultor de la Américas” (2021).
Han actuado en festivales como el Primavera Trompetera 2018 o el Monkey Weekend 2018

Con un disco y un EP a sus espaldas, el grupo ya ha recibido ovaciones por parte de prensa Española destacada como la revista musical Mondosonoro y el locutor de radio Ángel Carmona de Hoy Empieza Todo/ Radio 3.

Biografía

Flecha Valona, proyecto personal de Ezequiel Márquez, es una banda jerezana que fija su estilo entre el power pop y el indie rock español con referencias que van desde Joan Manuel Serrat, Perales, Pedro Guerra, C.R.A.G. hasta Los Estanques, Muse y Frank Sinatra entre muchos otros.

El álbum “Los Días Pasarán” recoge los temas del anterior EP de la banda que ahora, se rehacen con la ayuda de la audacia del productor, nominado varias veces a los Grammy Latinos, Juan de Dios. Además, incluye temas totalmente nuevos que suenan frescos y potentes.

”La Sal de la Vida” es el último single de la banda jerezana, y ya puedes escucharla en todas las plataformas.

Último single de Flecha Valona: Qué Te Puedo Dar feat Vega

El nuevo sencillo es el single Qué Te Puedo Dar, que pertenece al disco de Flecha Valona Los Días Pasarán (Esmerarte 2022) y que ahora renace gracias a la poderosa voz de Vega. La canción ha sido grabada y producida por Juan De Dios Martín, nominado en diversas ocasiones a los Grammy Latinos, colaborador habitual de los dos artistas.

Último álbum de Flecha Valona: Los días Pasarán

En palabras del cantante y guitarrista, Ezequiel Márquez:

“Los Días Pasarán” es una de esas conclusiones, una apuesta para mirar hacia adelante, a ser positivos a pesar de que las circunstancias no sean las óptimas o quizás no estemos acostumbrados a ellas. De aquí salen estos 10 temas, de muy diferente carácter muchos de ellos pero, con un denominador común, aportar, tanto musicalmente hablando como de manera general en su mensaje.

El nuevo trabajo lo ha producido el nominado ya varias veces a los Grammy Latinos, Juan de Dios. Los arreglos de guitarras se grabaron en Los Ángeles por Dave Levita, guitarrista titular de Alanis Morisette, entre otros, y las baterías por Ezequiel Navas, batería principal de Raphael y La Guardia, junto con José Bruno, batería de Leiva.

La portada del disco es una fotografía en analógico del artista Fran Nuñez, mientras que el artwork del vinilo lo ha realizado la diseñadora jerezana, Dora Torralvo.