Flecha Valona

Flecha Valona

ESMERARTE

Último lanzamiento: El Límite (2022)

Hitos: Su single “La Capital” es parte de la banda sonora del documental “Montenegro, el primer vitivinicultor de la Américas” (2021).
Han actuado en festivales como el Primavera Trompetera 2018 o el Monkey Weekend 2018

“Una de las formaciones con más talento de la escena sureña” – Mondo Sonoro.
“Si esta canción la hubiera cantado Vetusta Morla estaríamos alucinando…” Ángel Carmona sobre la canción “La Capital”, Hoy Empieza Todo (Radio 3)

Biografía

Flecha Valona, proyecto personal de Ezequiel Márquez, es una banda jerezana que fija su estilo entre el power pop y el indie nacional y toma su peculiar nombre de la clásica ciclista belga. Desde finales de 2013 lleva en el panorama musical español perfumando de alegres melodías en varios escenarios de la geografía española.

Referencias a The Posies, Superchunk, Teenage Fun Club y Pavement, entre otros muchos, se ven materializadas en su primer largo “Running in a circle”, 12 cortes de electrizadas melodías donde conviven multitud de pasajes aderezados con la más amplia gamas de colores, musicalmente hablando.

“La Capital”, supone la continuación -y la evolución- de aquel exquisito “Running in a Circle” con el que ya conquistó en 2016. En este nuevo proyecto, el artista vuelve a surcar las olas de un pop luminoso que incluye, tanto canciones de protesta y de temática reivindicativa, como otras con referencias más personales, poniendo “orden en el desorden”, en sus propias palabras.

Su nuevo single, El Límite, siembra el camino de la nueva andadura del grupo y sostiene un mensaje de esperanza cuyo objetivo es el de humanizar de nuevo este mundo.

El Límite, el último trabajo de Flecha Valona

El Límite es una canción enérgica, en todos los aspectos, y rica en instrumentación que mezcla folklore tradicional del sur con lo más básico del pop, y haciendo un guiño, como no, al rock más poderoso.

El limite