Marisa Valle Roso estrena ‘Nana’, una canción de cuna con tintes reivindicativos
Marisa Valle Roso estrena Nana (Esmerarte, 2025), un tema de cuna cantado desde el punto de vista millennial en el que sigue presente la minería como hilo conductor.

La canción, que al igual que los sencillos anteriores también ha sido producida por el nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy, Juan de Dios (Amaral, Deluxe), es un tema pop con tintes de folclore asturiano y que se regocija y amolda a una original y poderosa voz de Marisa Valle Roso, quien vuelve contarnos la historia minera de su Asturias, España natal. La producción vuelve a brillar teniendo de nuevo bases electrónicas que llevan al folklore más tradicional a un territorio de música contemporánea.
Marisa ha comentado lo siguiente sobre el nuevo tema:
Escribí «Nana» desde el cariño que le tengo a la tierra donde vivo y con el propósito de crear una canción de cuna que hablara de nuestra generación y de ese espíritu reivindicativo heredado de la minería, que nos hace diferentes al resto. También es un homenaje a quienes trabajaron bajo esta tierra de negro carbón.
A la vez, Marisa Valle Roso ha revelado el título de su nuevo disco de larga duración. Éste se llamará Cenicientes (Esmerarte,2025), y lo presentará en su ciudad natal, Langreo, España.