FLECHA VALONA ESTRENA SU UN NUEVO SINGLE: LA SAL DE LA VIDA (Esmerarte 2023)
El quinteto jerezano liderado por el cantante, guitarrista y compositor Ezequiel Márquez, vuelve a sorprendernos con un nuevo single titulado La Sal de la Vida.
Sorprendiendo al separarse de la línea que seguía su último disco Los Días Pasarán (Esmerarte, 2022) ya que en el nuevo sencillo destacan sonidos más latinos, con introducción de congas y marimbas, entre otros instrumentos, que dan como resultado quizás la canción más exótica de Flecha Valona hasta la fecha.
Ezequiel narra en esta canción una historia muy personal que parte de la pérdida de un ser querido. Así pues La Sal de la Vida manifiesta una sensibilidad que se inserta en los pasajes sonoros protagonizados por picos de brillantez que llegan al éxtasis en el estribillo.
Puedes escucharlo ya en tu plataforma favorita haciendo click aquí
«La Sal de la Vida es una carta de despedida a un compañero que, sin avisar, decidió marcharse, reflexionando en voz alta deseos no posibles y recordando vivencias y detalles de todos estos años que tuvimos de buena amistad.
Echar de menos a alguien no tiene por qué ser siempre algo triste. Aprendiendo de otras culturas este tipo de despedidas pueden llegar a ser incluso una fiesta, esto es lo que quería reflejar en La Sal de la Vida.
De manera intencionada el son del tema contrasta frontalmente con su contenido, creando una magia especial que lo ilumina desde el primer acorde.»
Ezequiel también ha hecho referencia a la nueva portada del single:
“La portada por un lado encaja con lo que es el título de la canción y, a la vez, despista por su contenido. Es una fotografía que tomé este verano desde la ventana del estudio del Náutico de San Vicente, desde donde se tiene una vista privilegiada de la playa. Al ver esta instantánea me dio la impresión de que podría ser -salvando las distancias- un cuadro contemporáneo de Sorolla, cuyo centenario estamos celebrando. Quizás por la temática o tal vez por lo colorido de la escena, me parecía que unía a la perfección lo que significa para mí aquella meca musical que es el Náutico con retazos de mi pintor favorito. Se cierra el círculo entre música, temática y contexto.»