CARLOS SADNESS CELEBRA TODO LO BUENO DE 2024 CON
‘BIEN CERQUITA’, UNA ODA AL AMOR EN LA DISTANCIA
Carlos Sadness se despide de un gran año con el lanzamiento este 27 de diciembre de Bien cerquita, una oda a todo lo bueno que le ha sucedido en este 2024, que no es poco. Lo hace recordando a la persona importante en su vida, aquella que concentra las atenciones incluso en la distancia. O sobre todo en la distancia.
En Bien cerquita Sadness canta: “Al otro lado del mundo, comiendo raro, durmiendo poco y soñando juntos. Y es que estoy pensándote mucho, sin ti se me hace todo más largo, no me acostumbro”. Habla de Guatemala y Costa Rica, de Tijuana y de Lima, donde la risa amada en una nota de voz “hace que gire el mundo”.
En palabras del propio Sadness:
Bien Cerquita es una instantánea, el retrato del sentimiento de un viaje que atraviesa destinos sin detenerse en ninguno, pero recibiendo la fuerte personalidad de todos. Una canción que nace en Bogotá, recibe el estribillo en Tijuana y encuentra sus últimos versos en Costa Rica. Escrita de aquí para allá, con frases que contraponen la euforia del éxito con la sensación de estar siempre lejos, con la ausencia de alguien con quien compartir lo que al final se canta como «la vida bonita»;. Donde una risa recibida en una nota de voz hace más llevadero estar «comiendo raro, durmiendo poco y soñando juntos»
El que ha girado, y mucho, es Carlos Sadness por todos esos lugares y muchos más en estos meses de la gira Realismo Mágico, su trabajo publicado a inicios de año. Bogotá, Caracas, Lima, Quito, Guayaquil, Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana… Fueron 15 espectáculos en Latinoamérica, que se suman a las numerosas ciudades españolas a las que también llevó su show.
Ahora recupera esas sensaciones y las celebra con una pequeña joya de apenas dos minutos y medio, un tema
que transmite todas las emociones que brillan de una forma especial en la distancia.
Realismo mágico, quinto trabajo como Carlos Sadness, es una búsqueda de los hechizos que muchas veces quedan sepultados bajo las rutinas de la cotidianidad. “Aunque la realidad no nos deja espacio para la magia, nosotros la encontraremos”, proclama Carlos Sadness.