“are you back?” comienza de manera simple, utilizando acordes de sintetizador simples y las voces aisladas de MAVICA para atraer a los oyentes a un paisaje sonoro tierno y etéreo. La pista se convierte lentamente en una gota única, combinando la melodía sencilla con una tarola convincente. La combinación, aunque poco convencional, crea efectivamente una sensación de urgencia dentro de la producción de la canción, capturando perfectamente lo que desea MAVICA,  libertad y cierre.

A medida que “are you back?” avanza, MAVICA se inclina más hacia los elementos electrónicos en la producción, agregando capas de sintetizadores más encantadores y una percusión brillante,  mientras suma un afinador atractivo a su voz. A medida que la pista alcanza un pico resonante, MAVICA canta “I wish you were forever gone / for good, yeah for good” encontrando claridad y cierre por sí misma.

 

«Escribí esta canción después de terminar una amistad», comparte MAVICA. «Me estaba esforzando, dudando en dejar ir y empujando la relación al límite hasta que se rompió. Hubo muchos momentos de duda e inseguridad antes y después de la ruptura. El miedo a la pérdida y al abandono que sientes es igual de  presente en una ruptura no romántica. Eventualmente acepté el destino y aprendí a lidiar con la frustración de ver que la relación se fue cuesta abajo sin poder salvarla».

Definido por la incorporación magistral entre colores vibrantes y luz cálida, el video de  «are you back?» muestra a MAVICA en medio de su anhelo. Tanto la belleza como la nostalgia abundan en el videoclip, que está dirigido por la cineasta teatral y comercial española Anna Parcerisas (Michael Kors, GUCCI, Coach). En la secuencia final, MAVICA hace uso de su experiencia en danza, interpretando una elegante rutina contemporánea que captura exquisitamente la liberación de su relación tóxica y su transición hacia un nuevo futuro.

 

MAVICA comparte lo siguiente sobre su nuevo video: 

 

Anna Parcerisas (directora) y yo queríamos expresar lo complicado que es olvidarse de una amistad y queríamos representar eso a través del mundo de los sueños. Sabíamos que necesitábamos expresar esta “batalla” a través del movimiento, como si fuera una especie de batalla entre este amigo invisible y yo. La cámara me sigue y me desafía a seguir luchando / bailando hacia ella. Logramos esto con la guía de Freja Jenkin.