Remezclan «Lechuzas, cúters y somníferos» y «Tu último relato«, respectivamente; ambos temas incluidos en «Ataque celeste», el álbum más reciente de El Columpio Asesino.

«Ataque celeste» de El Columpio Asesino sigue azuzando nuestros sentidos con una nueva entrega de remixes: la letal «Lechuzas, cúters y somníferos», a cargo de la compositora y DJ Cora Novoa; y la atmosférica «Tu último relato», ‘revisitada’ por el tándem Iñigo Díaz e Iñaki Kreator.

Sendas remezclas de Cora Novoa e Iñigo Díaz & Iñaki Kreator ya están disponibles en todas las plataformas digitales y se unen a la colección de remixes de «Ataque celeste» que integran Oscar Mulero, Swingleman, Lupita’s Friends y David Kano.

Cora Novoa, compositora, DJ y directora creativa del sello independiente Seeking The Velvet -especializado en música electrónica y pop experimental-, firma la nueva entrega de los remixes de «Ataque celeste» (Oso Polita, febrero 2020), el álbum más reciente de El Columpio Asesino.

Cora Novoa se ha encargado de remezclar el tema «Lechuzas, cúters y somníferos» de la banda de Pamplona. Sobre el proceso creativo de este remix, afirma «haber jugado mucho con las pistas de audio originales e intentado mantener el matiz general del tema, pero llevándolo a una versión electrónica más oscura».

Los productores navarros Iñigo Díaz e Iñaki Kreator remezclan «Tu último relato» de El Columpio Asesino, tema incluido en su último álbum «Ataque celeste» (Oso Polita, 2020). Los autores califican este trabajo como «un viaje a nuestro yo ideal».

Comentan que el remix recoge algunos matices de la corriente actual melódica-electrónica, así como del EBM más suave, «llevándolo al espacio musical actual, denominado más o menos Indie Dance».

Aseguran partir de «una obra con carácter», tal como se refieren al tema original «Tu último relato» de El Columpio Asesino. «Su letra es abrumadora; sus sintes, bajos, guitarras, la voz de Albaro (clavada a fuego en nuestra mente), su intensidad… Todo ello nos ha permitido por un instante, a través del remix, ser columpio, ser asesinos», añaden.

Iñigo Díaz (AKA Bisolar, Kriptonita, HUM, Two in Boston…) fue residente y director artístico de GuassClub y su proyecto I+D. Ha recorrido con su música espacios tan singulares como el Museo Guggenheim Bilbao y salas nacionales e internacionales.

Iñaki Kreator, por su parte, es co-Director de los sellos I-Traxx (Red y Black), Sofa Tunes y Müsex industries. Forma parte de la banda Chit Chat Sex Band y ha compuesto la banda sonora del filme «Amama”, de Asier Altuna, entre otros proyectos.