Llega a México: PortAmérica Latitudes

  • En el marco de la Feria Internacional de la Música (FIM GDL), el 12 de noviembre se realiza en Guadalajara la primera edición en México de PortAmérica, una experiencia que combina música y gastronomía.
  • Más de una docena de artistas musicales y gastronómicos multipremiados de América Latina España, convergen en un mismo espacio. El talento y creatividad de las Estrellas MichelínPepe Solla Begoña Rodrigo, se marida con las propuestas sonoras de Siddhartha y  Vetusta Morla, entre otros.

Como resultado del esfuerzo conjunto de Esmerarte Industrias Creativas y  FIM GDL, el prestigioso evento con sede en Galicia que funciona como puente cultural entre América y España a través de la música y la gastronomía, tendrá su primera edición en MéxicoPortAmérica Latitudes sucederá el próximo sábado 12 de noviembre en Plaza Bicentenario de Guadalajara y contará con la participación de connotados chefs y propuestas musicales de España, Estados Unidos y México.

 

Ritmo y sabor para construir comunidad a través de los sentidos, eso es PortAmérica Latitudes. La experiencia es una fusión armónica perfecta entre música y cocina. El espacio dedicado al paladar, denominado Showrocking,  estará representado por Estrellas Michelin, soles Repsol y propuestas gastronómicas locales reconocidas a nivel nacional e internacional.

 

La curaduría gastronómica correrá a cargo del conocido chef español Pepe Solla (estrella Michelín), quien junto a Fabián Delgado (Pal Real), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita con una estrella Michelin), Francisco Ruano (Restaurante Alcalde, 50 best), Tomás Bermúdez (La Docena), entre otros, presentarán un menú creado especialmente para la velada y que está pensado para disfrutarse en un formato portable.

La parte musical de Portamérica Latitudes estará encabezada por Siddhartha (MX), Porter (MX) , Vetusta Morla (ES) , La Santa Cecilia (EU)  y Xoél López (ES). Más bandas serán anunciadas próximamente para sumarte al cartel.

 

Boletos disponibles en el sitio oficial, portamerica.mx a partir del martes 30 de agosto. El costo de la primera fase, vigente hasta el 1 de octubre, 1,100 pesos más cargo por servicio.

PortAmérica España 

 

A lo largo de diez ediciones, Portamérica se ha consagrado como una experiencia para disfrutar la comunión de música y comida. El proyecto ha sido reconocido en diferentes ediciones de los Premios Fest (2015, 2017 y 2018)  en diversas categorías; en el Iberian Festival Awards 2018 y en el European Festival Awards como “Festival Sostenible”.

 

Más de 150 artistas iberoamericanos, 190 chefs internacionales y más de 28 mil personas en cada edición en los últimos 10 años dan cuenta de la solidez e importancia del proyecto dedicado a la generación de comunidad y a la promoción de la sostenibilidad.

Portamérica Latitudes México: una comunidad de sabores, sonidos e ideas.

 

#PortAméricaLatitudes

#LaMúsicaNosUne

portamerica.mx