Anaju presenta «amén», un último adelanto antes del lanzamiento de su esperado primer álbum de estudio RAYO

A menos de un mes del lanzamiento del primer de álbum de estudio de Anaju, la cantante aragonesa presenta el que será el último adelanto de “Rayo”. Se trata de “Amén”, un tema que recopila todas las características musicales del proyecto de Anaju, nadando entre un pop psicodélico y la espiritualidad, con guiños a géneros musicales como el flamenco pasado por un filtro de sintetizadores puramente contemporáneo.

“Antes de marcharme rezaré por ti,

A ver si así a nadie más le haces

lo que me has hecho a mí sufrir”

Con una registro casi susurrado y cargado de aire, “Amén” es una de las piezas de mayor melosidad de este álbum, combinando la sutileza de una voz frágil con la fuerza de un tempo marcado que irrumpe y protagoniza el estribillo. Las melodías efervescentes vuelven a ser el mejor as bajo la manga de Anaju, aportándonos nuevamente un sonido actualizado y ya marca de la casa.

 

Tras la producción de “Amén” se encuentra nuevamente Carles Campi (Xoel López, Vetusta Morla), así como también Maximiliano Calvo, Menend y Pau Vehí. Anaju toma presencia tanto en la autoría, en la composición, asi como el diseño sonoro y visual de la canción y de todo el álbum, cuya publicación será el próximo 28 de abril.

“A las que vendrán yo les digo, a veces es lindo el peligro,

Mejor bueno por conocer que diablo por conocido”
“Rayo” es un disco compuesto por once canciones en el cual se encuentran dos grandes artistas invitados que además han formado parte del proceso de composición del álbum. El primero de ellos es Maximiliano Calvo, cantante argentino cuya voz está presente en “Agua Bendita”, así como también Menend, una de las figuras más relevantes del panorama urbano nacional que ejercía de artista colaborador en el adelanto previo a “Amén”, la excelente “Manto de Flores”.

 

El nuevo álbum de Anaju ya está disponible en preventa, habiendo sido editado tanto en vinilo transparente como en CD. Además, Anaju ha acompañado las primeras unidades de un sticker transparente que representa todo el imaginario de este “Rayo”. Las unidades de estos dos formatos con sticker son muy limitadas.

 

Indudablemente, Anaju se encuentra en el momento más dulce de su carrera, demostrando ser una de esas artistas cuidadosas con cada matiz de su proyecto y ofreciendo a sus fans la mejor versión de sí misma.

 

“Amén” será el último anticipo para uno de los álbumes más esperados de la presente anualidad, disponible el 28 de abril.

“’Amén’ fue pensada desde la base de un Padre Nuestro. De la misma forma que esta oración afirma la existencia de un poder divino y pide protección, ‘Amén’ habla de un mal mucho más terrenal que ataca al corazón, pidiendo el deseo sororo de la protección del resto de mujeres.
Está acompañada de un visualizer en el que vemos una extensión del universo visual mostrado en los anteriores adelantos: En este caso, un movimiento repetitivo, iluminado por los faros de dos coches donde anda oyendo la canción en su cabeza y reaccionando con ella.
‘Amén’ es la canción que primero trabajamos recién llegados al retiro en Asturias y la que más tiempo nos costó acabar. Como curiosidad, inicialmente el álbum recibía este nombre debido a la fuerza que conseguimos al llevar la sentencia del ‘que así sea’ a una narrativa de desamor.»

– Anaju –