SIDONIE

EMERGE

Último Lanzamiento: Me Llamo Abba (2020) | Grabando nuevo álbum El regreso de Abba

Hitos: más de 20 años de carrera, top 10 de Los40, grabaron en los estudios Abbey Road. Han actuado en PortAmérica, Dcode, Sansan Festival, Festival Arenal Sound, WiZink center…

Colaboraciones: Leiva, Love of Lesbian, Marc Parrot,  Anni B. Sweet, Sopa de Cabra.

Sidonie es un grupo español formado por Marc Ros, Jesús Senra, Axel Pi y con origen en Barcelona en 1997. Su sonido de rock psicodélico dio inicio cuando ganaron un concurso de jóvenes talentos, el mismo que los llevó a firmar su primer contrato discográfico.

Biografía

Debido a la gran popularidad que tuvo su álbum homónimo Sidonie (2001), Sony España no dudó en unirlos a su elenco. Mismo éxito que los ha llevado a colaborar con artistas como Pereza, Love of Lesbian, Marc Parrot o Anni B. Sweet.

Ahora, tras más de dos décadas en los escenarios como uno de los indispensables de los carteles de todos los festivales y innumerables carteles de sold out en salas, conservan su identidad y un público de todos los estilos y edades.

En 2009 publicaron El Incendio, grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road. Sierra y Canadá (2014) supuso un cambio en su carrera debido al buen recibimiento por parte del público. Posteriormente con Carreteras Infinitas, primer sencillo de su álbum El peor grupo del mundo (2016), se lograron situar en el top 10 de Los40.

Tras el exitoso fin de gira de este último disco frente a más de 5.000 almas en uno de los escenarios más emblemáticos de España: el WiZink center. Sidonie cumplió 20 años de carrera y los celebró por todo lo alto con una gira de conciertos muy especial en las salas en las que empezaron en formato trío. En este cumpleaños, también reeditaron todos sus discos en formato vinilo y lanzaron una caja con todos sus discos.

El pasado mes de abril presentaron Me llamo Abba, el primer adelanto de su próximo disco, El regreso de Abba.

Nuevo single de Sidonie: Me llamo Abba

Me llamo Abba es el título del primer adelanto de su próximo álbum: El regreso de Abba.

Esta canción está inspirada en Abba, la protagonista de la primera novela de Marc Ros, que también se titula El regreso de Abba. El libro de Marc y el disco de Sidonie son una misma cosa, uno empieza donde el otro acaba.

Un tema cargado de color y vuelo, que cuenta con la voz de Kimberly Tell y el arte de Matías Krahn.

Un increíble sencillo que muestra la magnitud del que será su próximo trabajo. Una explosión de color en estos días tan desteñidos.