RUFUS T. FIREFLY

EMERGE

Último lanzamiento: Lo niego todo (2019)

Hitos: Ha actuado en Sonoroma, Arenal Sound, PortAmérica, Mad Cool, O Son do Camiño…

Colaboraciones: Mikel Erentxun, Viva Suecia, Alice Wonder, Jeno Romeno, Rayden…

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, se caracteriza por su energía y sonido profundamente sofisticado. En vivo su público experimentará un ambiente de magia y rock, con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

Biografía

Su anterior disco, Magnolia, es un trabajo precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas. Público y prensa consideraron este álbum como uno de los mejores del año 2017, que les posicionó como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país.

Así es que ya han recorrido los principales festivales de la escena española: Sonoroma, Arenal Sound, PortAmérica, FIV, Mad Cool y O Son do Camiño entre otros.

Después de Magnolia llegó Loto, y ahora con perspectiva se pueden ver como un disco doble, separados por un año de distancia pero pertenecientes a una misma obra con la que la banda pretende cerrar una etapa conceptual. Ahora, tras abarrotar la Sala La Riviera de Madrid en la despedida de estos dos discos, se vuelven a encerrar para seguir experimentando en busca de nuevos caminos musicales.

El último disco de Rufus T. Firefly: Loto

Rufus T. Firefly presenta Loto, una flor que se abre con sonidos similares, referencias parecidas y que desprende el mismo aroma a neopsicodelia que su trabajo anterior: Magnolia.

Un álbum pensado para expandir conciencias, cargado de melodías que abusan de los sintetizadores, creando un ambiente onírico y acogedor.

Con Rufus T. Firefly es imposible adivinar cómo será su próximo trabajo, mientras, disfrutemos de estos dos maravillosos últimos discos.