NEW WAVE KILL

ESMERARTE

Último lanzamiento: Between Shadows (2023)

Biografía

uarteto establecido en Madrid capitaneado por Felipe Vein al que le acompaña la teclista Iulia Richea, el batería Juan Córdoba y el bajista,Nico Aguirre.

Cogiendo las influencias de grupos y artistas como The Smiths, Chelsea Wolfe o Joy Division, New Wave Kill se encuentran cocinando el que será su álbum de debut cuya salida está programada para primavera de 2024. Post Punk y Neo Folk se unen para ver nacer a una de las grandes promesas de este género y una de las voces más originales y frescas que se va a encontrar en el panorama actual de la música alternativa.

La banda ya estrenó el año pasado dos singles que supusieron el pistoletazo de salida del grupo: Cold Night Maze Of The Devil.

La nueva sensación del Post Punk y Neofolk, New Wave Kill, estrenan el tema de presentación de su nuevo álbum de debut. Between Shadows es un Post Punk gótico bien destilado que bebe de influencias de bandas tales como Sisters Of Mercy, Bauhaus y Nick Cave. El single destaca por la voz única del cantante y guitarrista, Felipe Vein, que se mezcla perfectamente con los riffs pegadizos y con los épicos puentes de esta canción. Este cocktail de sonidos explota al final del tema, con uno de los finales más emocionantes que este género musical va a ver en este 2023.

El grupo ya ha teloneado a bandas como Ploho y está a punto de embarcarse en una gran campaña promocional.

Tanto el single como el álbum de debut han sido producidos por el sueco,Ola Ersfjord (Tribulation, Lucifer, Jonathan Hulten)