LEÓN BENAVENTE

EMERGE

Último lanzamiento: Vamos a volvernos locos (2019)

Hitos: Número 1 en iTunes España, cerraron la gira con un sold out en la Sala La Riviera de Madrid (2016).. Han actuado en PortAmérica, O Son do Camiño, Mad Cool Festival, FIB, Dcode, Festival Coordenada, Centro Cultural de España…

Colaboraciones: Amaral, Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Angel Stanich…

LEÓN BENAVENTE nace en 2012 de la unión de algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama español; Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez, y César Verdú.

Biografía

Con su primer disco, «León Benavente» (2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar las principales salas de su país, además de tener una intensa gira por Latinoamérica.

En abril de 2016, con su segundo álbum, los “Leonesgiraron durante un año por toda España, agotando entradas en gran parte de los conciertos, además de actuar en distintas ciudades de Latinoamérica. Cerraron la gira con un sold out en la Sala La Riviera de Madrid.

Ahora ha salido su tercer disco, «Vamos a volvernos locos«, uno de los más esperados de la escena española. La acogida por parte de público y crítica ha sido excepcional, entrando el mismo día del lanzamiento en el número uno de iTunes. Este otoño comenzaron una extensa gira que los llevará a recorrer toda España, Portugal y México, donde tuvieron una destacada participación en el festival Coordenada de Guadalajara.

El último disco de León Benavente: Vamos a volvernos locos

«Sin apenas mirarse entre sí los músicos tocaban como uno solo, en un estado de puro descubrimiento. Se desasían limpiamente para luego acoplarse, se cerraban y abrían, levantaban y bajaban las cejas. Se apoyaban entre sí y luego se destejían, se levantaban y huían y se acosaban el uno al otro y ascendían como nubes y descendían como olas”.

Quizá sean estas palabras de Anne Carson las que mejor describan el proceso de creación de estas canciones. Un proceso largo y exigente en el que, una vez más, León Benavente no deja de sorprendernos.